La empresa ESET, desarrolladora del galardonado software Antivirus NOD32, ha detectado miles de correos apócrifos, queriendo infectar computadoras, en nuestro país.

La empresa advirtió sobre una nueva campaña maliciosa que se ha propagado fuertemente en Argentina. Su Laboratorio de Investigación detectó miles de correos apócrifos con archivos adjuntos que están intentando infectar a la mayor cantidad de computadoras posibles dentro del país. Para el engaño, hacen creer al usuario que es un correo electrónico proveniente de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).

La propia agencia publicó un comunicado alertando a los contribuyentes sobre correos como este: “La AFIP informa que el mail cuyo asunto es “Revise su estado de cuenta en uso de tarjetas de crédito” enviado desde la cuenta no–reply@afip.email NO pertenece al organismo”, indicó.

El mail no es personalizado, es decir que no va dirigido a usted con nombre y apellido, o numero de CUIT, sino que inicia con una referencia genérica del tipo “Señor contribuyente”, así mismo incluye en el cuerpo del mail o en el asunto, palabras clave del tipo”impuesto”, “tarjetas de Crédito”, “Multa”, “Gastos extra”.

Es importante contar con una protección antivirus instalada en la PC/Tablet/Notebook y que la misma este actualizada.